Las claves

26/05/2014

5 consejos para el cuidado de tu cabello

5 consejos para el cuidado de tu cabello

El pelo es uno de los elementos estéticos más importantes, aunque también es uno de los más castigados. Aquí tienes cinco útiles consejos que te ayudarán a conseguir un aspecto sano y bello

  1. El lavadoSi buscas una peluquería de señoras en el Paseo de Extremadura en Madrid porque tu pelo está visiblemente dañado, tienes que saber que existen ciertas conductas que puedes llevar a cabo para conseguir que la salud de tu cabello mejore. Todo empieza durante el lavado. Ten claro que debes usar champús adecuados para tu tipo de cabellera, así como no frotarlo con demasiada fuerza, sino más bien masajearlo. Con esto conseguirás también que te resulte más sencillo desenredarlo.
  2. Uso de acondicionadoresSiempre resultará muy recomendable y positivo que tras el aclarado te apliques acondicionadores que nutran tu cuero cabelludo. Los más extendidos suelen estar compuestos por aloe vera o panthenol, elementos que aportan vigor a los cabellos menos fuertes. Otros productos como el aceite de argán o el karité añadirán una capa protectora a tu pelo que proporcionará brillo.

  3. El secadoEl momento de secar tu pelo es, quizá, el más delicado de todos, ya que será el punto en el que más agresiones externas produzcamos. Primero olvídate de frotarlo, sino tendrás que envolverlo con una toalla y retirar la humedad. Desenrédalo, desde la raíz hasta las puntas, con un cepillo y déjalo secar al aire. En caso de tener que usar un secador, evita las temperaturas más altas. Cualquier duda que tengas, en Trebol's Peluqueros estaremos a tu entera disposición para ayudarte.
  4. El peinadoEn nuestra peluquería de señoras en el Paseo de Extremadura en Madrid podremos asesorarte sobre cualquier cambio de peinado que quieras hacerte. Es muy habitual que las mujeres usen planchas de pelo a la hora de peinarse. Antes de aplicarte calor, asegúrate que tienes la cabellera completamente seca y que te aplicas algún producto para protegerte del calor mientras tu pelo aún está húmedo. Además, debes aplicarte habitualmente una mascarilla para evitar los estragos del calor en tu cabello.
  5. Las puntasTodas las mujeres han tenido alguna vez problemas de puntas abiertas. Si es tu caso, tienes que saber que actualmente existen muchísimos tratamientos reparadores que te ayudarán a solucionarlo. Solamente tendrás que aplicar una pequeña cantidad sobre el extremo de tu cabello y masajearlo suavemente. Si persistiera o se agravara, acude a tu peluquero para que te realice un corte que las elimine por completo.