Actualidad

09/01/2015

Las mechas californianas

Las mechas californianas

¿Han pasado de moda las mechas californianas? ¿Podrían ser una alternativa o un añadido a los recogidos para novias en el paseo de Extremadura en Madrid? ¿Con qué tipo de cabello se pueden realizar? En el este post, daremos las claves para conocer un poco más sobre este tipo de coloración para nuestro pelo.

Las mechas californianas son un tipo de coloración basado en la degradación en intensidad desde la raíz del mismo, donde será más oscuro hasta llegar a las puntas, que serán mucho más claras que el resto. Dan un toque de luminosidad al cabello, imitando los reflejos producidos por el sol.

Se estilaron en París en los años 70, y se fueron poniendo de moda desde California (de ahí su nombre) a traves de artistas y modelos como Drew Barrymore o Sarah Jessica Parker. Hay quien dice que han pasado de moda, pero el hecho es que aún muchas celebridades las siguen utilizando.

Si quieres asistir a un centro de recogidos para novias en el paseo de Extremadura en Madrid, te ofrecemos algunos consejos que se deberían tener en cuenta según tu tipo de cabello:

- Lo ideal es aplicar las mechas californianas en cabellos rubios, pero si el tuyo tiene un tono oscuro, utilizaremos un degradado suave, evitando que el cambio sea muy brusco.

- Si tu cabello es largo, emezamos con el degradado a la altura de la barbilla y si tienes una media melena, el degradado será conveniente que empiece a la altura de las orejas. Si llevas el pelo más corto, este tipo de mechas no serán la mejor opción.

Pero no te preocupes, para cualquier tipo de cabello, en Trebol's Peluqueros encontraremos las mejores alternativas para que luzcas un estilo genial y personalizado.