Actualidad

14/07/2015

¿Cómo afecta el verano a nuestro pelo?

¿Cómo afecta el verano a nuestro pelo?

Trebol's Peluqueros somos una peluquería de señoras en Paseo de Extremadura en Madrid y dada nuestra experiencia somos conscientes de cómo afecta el verano, el sol, la arena, el agua, el salitre y el cloro a nuestro cabello. Tampoco hay que quedarse en casa para evitar que se estropee. Con esto queremos decir que con unos simples consejos que recordemos será suficiente para proteger nuestra melena en los meses de más calor. 

¿Sabías que el sol debilita las puntas? De hecho, las hace más quebradizas, por lo que puede provocar que el cabello crezca más débil. El agua del mar, en cambio, y lejos de lo que se cree, no es mala para nuestro cuero cabelludo ni para nuestro pelo siempre y cuando esté recién lavado. La cosa cambia con el agua de la piscina, ya que por su alta concentración de cloro y de parásitos nuestro tinte o el color de nuestro cabello puede resultar perjudicado.

Cada vez que llega a nuestra peluquería de señoras en el Paseo de Extremadura en Madrid alguna joven con el cabello debilitado nosotros lo notamos, y también podemos ver quién abusa de las planchas de pelo. Hay que tener mucho cuidado con estos aparatos, ya que en esta época del año ese aporte de calor puede resultar agresivo para nuestra melena. Lo mismo pasa con los secadores de pelo, aunque los más modernos disponen de tecnología más avanzada para no dañarlo.

Otro consejo desde Trebol's Peluqueros: no te bañes o tomes el sol con horquillas o diademas metálicas, puesto que se oxidan. Y siempre que vayas a la playa intenta proteger tu cabello al máximo utilizando pañuelos, gorras, sombreros, pamelas, viseras, etc.