Actualidad

25/02/2016

¿Cuándo hay que lavarse el pelo?

¿Cuándo hay que lavarse el pelo?

Una de las dudas más habituales sobre el cuidado de nuestro cabello es cuándo hay que lavarlo. No queda muy claro si realmente es bueno lavarlo todos los días, si es mejor hacerlo cada dos, o cuándo. Por eso desde este blog de nuestra peluquería de señoras de Paseo de Extremadura (Madrid) queremos ofrecerte una explicación breve que pueda aclararte esta duda.

Para resolver esta duda lo mejor es acudir a los expertos. La Asociación Española de Dermatología y Venereología aseguraba, en una información recogida en El País, que no hay frecuencia para lavar el cabello. Es decir, hay que hacerlo cuando esté sucio.

¿Esto quiere decir que se puede lavar todos los días? Así es. No importa. Y es que, según los profesionales, el cabello no se va a caer más porque lo lavemos más veces. De hecho, en su opinión, cuanto menos se lave la cabeza más aumentarán las disfunciones como la caspa, la grasa o incluso los picores.

Por supuesto, es fundamental emplear el champú para lavar el pelo. Con el champú eliminamos la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde se quedan las células muertas, la suciedad o los restos de otras sustancias (como la gomina).

No obstante, de vez en cuando es recomendable un tratamiento para proteger nuestro cabello. Para eso es mejor acudir a una peluquería de señoreas y en el Paseo de Extremadura (Madrid) puedes acercarte a la nuestra.

En Trebol’s Peluqueros no solo te podemos asesorar sobre el tipo de peinado que más te conviene. También nos encargaremos de cuidarlo para que esté siempre sano o de darte un tratamiento de recuperación.